Naturalización

REQUISITOS DE SOLICITUD DE 
NATURALIZACIÓN

Poder y Solicitud mediante abogado, dirigida al Presidente de la República de Panamá.

1.       PODER debe contener:
·  Nombre Completo (según el carné de Residente Permanente). Dirección completa del (de la) peticionario (a).
·         Sexo
·         Edad
·         Estado civil
·         Lugar de Nacimiento
·   Nacionalidad (colocar la que ostenta en la actualidad y si es de origen ò adquirida).
·         Número de carné de Residente Permanente.
·         Número de Pasaporte.
·         Números telefónicos, del (de la) peticionario (a).
·         Nombre y nacionalidad de los padres.
·         Declaración de los motivos o razones de la petición.
·         Renuncia expresa e irrevocable a la nacionalidad de origen.
·   Debe manifestarse el deseo libre y espontaneo de acogerse a la nacionalidad panameña.

2.      SOLICITUD:
·         Sustentada con hechos y pruebas respectivas.
·        Fundamento de Derecho en el cual se especifique el numeral del artículo 10 de la Constitución que sirve de base a su solicitud y el Decreto Ley 3 de 22 de febrero de 2008.
·       Nombre, teléfonos y dirección completa del abogado.
·       Copia Autenticada del carné de Residente Permanente del solicitante.

3.    DECLARACION JURADA: De los motivos o razones de la petición, la Renuncia expresa e irrevocable a la nacionalidad de origen y manifestar el deseo libre y espontaneo de acogerse a la nacionalidad panameña (Ante Notario Público).

4. CERTIFICACIÓN DE ESTATUS MIGRATORIO Al solicitar esta certificación la información debe ser como consta en el carné de Residente Permanente. Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades panameñas.
5.  EXÁMENES MÉDICOS Certificado Médico General, que pruebe que el (la) peticionario (a) no sufre de enfermedades infecto-contagiosas.
6.    SOLVENCIA ECONOMICA Que puede ser probada mediante la presentación de uno o cualquiera de las siguientes opciones:
·   Carta de trabajo, acompañado de la ficha de la caja de seguro social o talonario de cheque de pago, si es funcionario público.
·       Declaración de renta con su respectivo recibo de pago
·   Carta bancaria. Acreditar que cumple con sus obligaciones fiscales mediante la presentación de Paz y Salvo Nacional. Entrevista personal del (de la) peticionario (a).

7.    LA NACIONALIDAD DEL SOLICITANTE DEBERA SER ACREDITADA CON UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
·  Copia autenticada del pasaporte por el Cónsul o Embajada del país correspondiente y Relaciones Exteriores (con el sello de Registro de Extranjería).
·    En los casos que los extranjeros no tengan representación de su país en Panamá, lo hará una nación amiga.
·   Dos Fotos tamaño Carne (las damas deben usar blusas con manga corta sin escote y los caballeros, saco y corbata).

NOTA: En caso de que la carta de naturaleza sea solicitada con fundamento en los numerales dos o tres del artículo 10 de la Constitución, deberán adjuntarse además de los requisitos antes mencionados, los siguientes documentos:
Para el Numeral 2
Certificado de Matrimonio.
Certificado de Nacimiento del cónyuge o hijos panameños.

 Para el Numeral 3
Fotocopia de la ley de reciprocidad debidamente autenticada ante el consulado panameño del país interesado.
Certificación de existencia y vigencia de la ley de reciprocidad expedida por el consulado del país de origen del interesado, acreditado en la República de Panamá.


Para mayor información no dudes en contactarnos, somos las asesoría que buscas, que te da la confianza que necesitas, la seguridad y economía para que estés Legal en Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuántas veces puedo viajar a Panamá?

CAJA DE SEGURO SOCIAL

www.migracion.gob.pa